Decia un maestro:
*CADA MÚSICA CUENTA UNA HISTORIA Y CADA HISTORIA TIENE SU MÚSICA*
La música. Esa divina influencia, tiene el poder de despertar el Ser dormido en el hombre y logra llevarlo a planos más elevados de conciencia.
Dentro del gran abanico de estilos y ritmos diferentes de música que conocemos hoy en día y en lineas generales, podriamos diferenciar tres grandes grupos.
La primera categoria es la que poria ser llamada *Música Involutiva o Abismal*. Dentro de este grupo encontramos músicas que elevan el nivel de estres, locura y violencia en el ser humano. La influencia de este tipo de música despierta los aspectos más bajos del hombre, desarmonizandolo del ritmo y fluir de la Naturaleza.
A la segunda categoría perteneceria toda la música del mundo, abarcando un sin fin de generos, encontrandoce estilos para todos los gustos y centros. Esta música no degrada al ser humano pero a su vez tampoco logra elevar su espiritu.
En el trecer grupo encontramos composiciones que superan en influencia y vibraciones positivas a las anteriores categorias. La música perteneciente a éste grupo logra transportar al ser humano a otros estados de conciencia, transpasando las fronteras y dejando tras su paso una gran serenidad. A esa música la denominaremos *Música que eleva el Espiritu*. De manera suave pero firme a la vez logra remontarlo hacia el mundo de lo grandes anhelos del Alma, despejando su mente y recordandole su lugar en el Universo. Se produce entonces algo en su interior que lo desoborda y siente el ansia de volar lejos.
Queda en cada ser humano la decisión de con que tipo de influencias nutrirse y la disposición a ser permeable para poder "Oir" y " Sentir" .
En el camino espiritual la música tiene un papel de suma importancia llamandonos desde lo alto, insisitiendo para que la oigamos y la sigamos hacia nuevas realidades más allá de nuetra percepción.
Existe una música que guarda un gran secreto difrazado entre imagenes e historias, y es la música de las peliculas, conocida también como Bandas Sonoras. Dentro de los films podemos encontrar melodías magnificas pertenecientes a cualquiera de los tres grupos antes nombrados
Todos los artistas y en éste caso los músicos, son canales para manifestar en el mundo terrenal, ideas y energías más elevadas al hombre.
Tomando la música y sacandola del contexto de la pelicula a la cual pertenece, sin identificarnos con la historia en si e intentando buscar su significado profundo, ella nos muestra la ferborosa busqueda espiritual y el constante anhelo de despegarse de las ataduras del mundo fisico, logrando la unidad Eterna.
A continuación me gustaría compartir con todos ustedes algunas de las más bellas bandas sonoras, compuestas por seres permeables a las inlfuencias del universo.
Pablo Zárate
*********
BEYOND RANGOON (HANS ZIMMER)
LEYENDAS DE PASIÓN ( JAMES HORNER)
DIAMANTES DE SANGRE (JAMES NEWTON HOWARD)
No hay comentarios:
Publicar un comentario