***********
Per-Olov Kindgren nació el 10 de junio de 1956 en Bogotá, Colombia.Es un guitarrista, compositor clásico, y profesor de música conocido por sus interpretaciones que van desde Bach hasta los Beatles. Su padre era sueco y su madre danesa. La familia regresó a Estocolmo, cuando Per tenía tres años. Allí vivieron desde 1960 hasta 1970. A la edad de 6 años Per estaba fascinado con una brillante guitarra eléctrica roja que había visto en una casa de música. Al cumplir 7 años sus padres le regalaron una guitarra clásica. En 1970 vió un documental sobre John Williams que daban en la televisión danesa y desde ese día supo lo que quería ser.
A la edad de 14 años la familia se trasladó a la ciudad fronteriza de Elsinor, en Dinamarca y desde allí le resultó más fácil asistir a la escuela de música de Helsingborg, donde conoció a su primer maestro de guitarra clásica Torvald Nilsson.
En 1976 comenzó a estudiar en la Real Academia Danesa de Música de Copenhague, donde se trasladó durante sus estudios y en la que vive y trabaja en la actualidad. Allí estudió durante 7 años con el profesor Per-Olof Johnson hasta su graduación en 1983. Incluso mientras continuaba sus estudios, se convirtió en un maestro de música.
En la actualidad Kindgren trabaja como profesor en la escuela de música en Gentofte. Este trabajo le proporciona una vida estable junto con los conciertos que realiza. En 1979 se incorporó con tres guitarristas, Steffen Broe Christensen, Dag Egil Berge y Torsten Borbye Nielsen, y formaron el Cuarteto de Guitarras nórdicos. que realizó más de 400 conciertos.
Compone piezas para guitarra sola, así como para dúos, tríos, cuartetos y septetos hasta octetos para guitarra. En 1998 compuso piezas para coro, orquesta y para una banda de rock en los festejos de los 25 años de la escuela de música Vallensbæk. En el 2000 compuso el Oratorio de Navidad de un órgano, guitarra, flauta, coro y narrador. En 2009, el gran guitarrista y compositor francés Jean Marie Raymond escribió para él una pieza hermosa música, una pequeña joya llamada "Como siempre". Su estilo musical es principalmente clásica, con influencias de jazz, blues. Además incluyó en su repertorio obras de los Beatles. Le gusta describir sus propias composiciones, como canciones sin palabras.
"Cavatina"
"Romance"
"Scarborough Fair"
"La lista de Schindler's"
"Tears in Heaven"
No hay comentarios:
Publicar un comentario