Y sucedió que unas palabras lejanas llegaron a mis oídos... quizás traídas por las brisa nocturna que se arremolinaba cadenciosa. Una bruma de rosas y fucsias aterciopelados comenzó a esfumarse en volutas silenciosas. Una paz infinita invadió mi Ser al tiempo que un susurro suave de otros tiempo comenzó a mecerme en su cadencia contenedora. Tan lejana pero tan cerca me habló de que la belleza está a la distancia de un pestañeo, que la magia todavía existía y que simplemente me dejara llevar por las mareas de la vida, perdonando, amando, siendo...Que cada uno sigue su camino y que no soy quien para juzgar.
Me contó del sufrimiento y de las alegrías humanas....donde estaban ahora aquellos que antaño vivieran aquí mismo, ¿dónde se había esfumado el pasado?, que había sido de sus penas y de sus vidas, donde estaban las batallas ganadas, y las batallas perdidas?. Como expresar la inmensidad del Universo!!!!. Que era perder, y que era ganar, que quedaba de lo dicho y de lo hecho. Por que tanto sufrir insensatamente, porque de las búsquedas vanas.
Me contó de los Héroes que nos aguardan, de los Sabios que nos vigilan y cuidan, aguardando silenciosamente a nuestro despertar. Me dijo que yo podía también ser un Héroe. Que la decisión dependía de mi. Que seguir el camino recto es una decisión de vida, y que el intento inflexible era la llave a la conciencia.
Me susurró entre armonías celestiales que allí estaban los Ángeles cuidando nuestro torpe andar por la existencia, cual pesados manequies desorientados y desconectados de lo Eterno. Que siempre hubo seres que "se permitieron ser", que se desapegaron de lo que"no eran". Y que avanzando más allá de toda desdicha y alegría surcaron el pulcro camino el medio hacia la plenitud y la unión con el Todo
Y cuando ya la aurora silenciosa comenzó a deslizarse, como un telón etéreo de nuestra existencia, percibí la grandeza que me rodeaba. Los latidos de mi corazón estallaron en agradecimiento, y escaparon de mi pecho desbordado de inmensidad.
Luz, sonido, amor, belleza, despertar, evolución, paz, camino, inmensidad, conciencia, conciencia, conciencia...
Pablo Zárate
1 comentario:
maravilloso...y parafraseándote!! "Los latidos de mi corazón estallaron en agradecimiento, y escaparon de mi pecho desbordado de inmensidad.
Luz, sonido, amor, belleza, despertar, evolución, paz, camino, inmensidad, conciencia, conciencia, conciencia..."
PD:
Estás en casa bello ser de las estrellas...
Cada trama te lleva a otra
Consciente y presente
Observa tus sueños
Recuerda
Siente
Sabe
Publicar un comentario