...Sucedió esta historia en un pequeño pueblito, una aldea... Era la época de las guerras entre atenienses y espartanos.
Es la historia de un valiente...!El episodio comienza cuando en verdad él no se sentía un valiente!Era un ateniense que vivía en una aldea. Su vida era tranquila a pesar de que sus padres habían muerto siendo él muy chico.
Transcurría su vida en la aldea sin muchos sobresaltos...Trabajaba, estaba enamorado de una mujer...El era de naturaleza retraída, él se decía cobarde, como si le temiese a todo, no sabía como responder en una situación de batalla...
Su padre le había contado una historia de un guerrero espada de luna...Tenía un cinturón enorme, vestía tules negros, con la cabeza cubierta... y su alfanje era enorme, clavado en la arena le llegaba al pecho. Con él realizaba un extraño movimiento circular, como dejando penetrar al enemigo, no oponía resistencia y luego daba el tajo mortal!.
Ese relato le había impactado tanto, que cuando pierde a sus padres, lo único que recuerda es ese relato.
El guerrero del desierto iba montado en un caballo de pura sangre, un elisan, negro y lustroso... y la estampa de él con su vestimenta y su alfange lo habían atrapado desde su infancia.
Pero él se sabía temeroso en este mundo hostil, esquivando todo!.
Lo mismo le paso con la mujer, siempre retraído y aparte, nunca se animaba a decirle lo que sentía por ella!.
Las aventuras las vivía en una aldea con un un amigo que era más arrojado que él, el amigo se animaba a hacer todo lo que él no se animaba. Eran muy buenos amigos.
Hasta que el destino extraño entreteje un historia extraña...
Había un tumulto en la aldea porque se aproximaba un ejercito espartano y había que reclutar a todos los hombres que estaban en edad combativa. Ellos no tenían formación, ni nada, pero parten hacia ese destino!. Parten a combatir en un campo de batalla, en un destino incierto.
El estaba junto a su amigo, conocía a algunos hombres de la aldea, pero en medio de la mezcla entre todos los reclutados, perdieron a la gente conocida...pero no se separaba de su amigo.
Les dieron una espada y un cuerno, tenían que adelantarse y divisar si había alguna emboscada o no, esa era la misión!
No eran muy diestros para el combate, por eso los habían elegido para esa tarea, tenían la misión de hacer sonar el cuerno en caso de pleigro!.
Después de varios días de recorrer una región montañosa, semidesértica, acampan los atenienses, y mandan a ellos dos por la noche para adelantarse y vigilar los alrededores. Antes de partir tenían un rato para dormitar...El tiene un sueño donde ve al guerrero del desierto con el alfanje en medio de un ejército enemigo y que se encuentra rodeado por los adversarios.
El guerrero se ve rodeado, baja lentamente de su caballo y se para con su estampa impresionante. Fue abatiendo uno a uno los adversarios.. es en ese momento que se despierta para su misión.
Se despierta, conmovido, agitado...Caminaba en sielencio con su amigo, tenía la espada y el cuerno...le daban vuelta las imágenes del sueño con el guerrero del desierto, con su espada de luna.
En un momento deciden separarse y reunirse en un sitio ya acordado.
El ejército enemigo descubre al amigo, lo hieren, lo empujan y lo llevan a donde estaba el resto del ejército.
El ve de lejos el fuego y al bando enemigo hostigando a su amigo, el castigo y su silencio!.
Sintió pánico, estaba inmovilizado, todo transcurría en su mente como detenido...
El enemigo trataba de sacar datos y el amigo no responde y es torturado.
Mira su espada pero tiembla, siente pánico, quiere huir pero su cuerpo está inmovilizado!.
Su deber era avisar al resto... y sin embargo, en ese instante piensa...¡que era más correcto?, abandonar a su amigo o salvar al resto?¡no estaría refugiándose en el deber por no enfrentar lo que debía enfrentar?
Totalmente despierto, ve en una saliente de una roca una estampa, la silueta del guerreo del desierto con la espada de luna, su alfanje, su caballo...mirándolo con mirada fatal!.
Vuelve a ver a su amigo, desaparece la visión del guerrero del desierto y huye a avisar al resto...
Siente los últimos gemidos del amigo, ve como lo atraviesan con una espada, su último grito de dolor...! Se escuchan risotadas..pero a él lo atraviesa un silencio mortal... y huye!
Corría entre las rocas hacia donde estaban sus compañeros, unos cincuenta hombres se reunían allí, el enemigo era mayor en número...Pero su suerte no fue demasiado lejos, antes de llegar a destino él es emboscado y le sucede lo mismo.
Se cruza con el tajo de una espada y cae, no era profundo pero estaba herido. Se vió rodeado por un montón de espartanos, vive la misma escena! Para sacarle información lo llevan donde estaba el jefe. Veía repetirse lo mismo, sentía que era merecido por no haber sido valiente y haber salvado al amigo, no huyó por deber, sino por cobardía!
Se ve atravesado por una espada!. levanta la vista y ve al guerrero con el alfanje que lo mira con una fiereza terrible!Estaba jugado, no iba a morir como su amigo: iba a luchar!
Extrañamente empujó a un soldado a la vez que le quitaba su espada. Todos rieron porque él estaba solo contra muchos!
Levanta la espada, se yergue...los otros sienten algo extraño. El mira hacia un costado y ve al guerrero del desierto. Los demás también miran, pero no ven nada!Pensaba luchar del mismo modo. Lo atacan y éstos no ven oponer resistencia pero corta a uno y a otro. El siente todo el ímpetu y como observado por el guerrero del desierto!
Sin embargo, los enemigos eran muchos...
En un momento lo atacan tres soldados. Puede con uno, con el otro, pero es atravesado por el tercero que le corta las vísceras. Cae arrodillado y se desploma!
Los enemigos lo agarran del pelo pero su sangre sale a borbotones, ya no había forma de interrogarlo, era un muerto!
En un estado de conciencia extraña siente que su cuerpo esta inmóvil, siente el calor de la vida derramarse por la herida, pero frío su cuerpo...
Tenía plena conciencia de que estaba muriendo, pero con una sonrisa en los labios, por lo menos había combatido.
Sentía que iban a emboscar a sus compañeros que tenía la misión de advertirles...la vida huía de él instante a instante...
Recordó su vida, a su madre, su padre, el sueño del guerrero, la mujer de la cual estaba enamorado, se arrepintió de no haber ayudado a su amigo...sin embargo todo comenzaba a carecer de significado...Miró a su alrededor y se preguntó: que era la guerra, ser valiente, ser cobarde, la vida , la muerte...? Iba así perdiendo su última sangre!
En un momento se dispone a abandonar la existencia, ya no sentía su cuerpo, era como una nube etérea...Ve acercarse al guerrero del desierto que desmonta, se arrodilla, mira su herida de muerte y lo palmea! Es así que vuelve a sentir el dolor de su cuerpo y no quiere, él quiere abandonar la existencia...El guerrero del desierto lo vuelve a palmear ahora más fuerte y le devuelve así la conciencia del cuerpo...El logra ver a todos sus compañeros y como el enemigo lo va cercando para una emboscada.
Cuando vuelve de esa situación ve montar al guerrero del desierto y partir!
El dolor de su cuerpo era terrible, todo cobra significado nuevamente!
Trata de cubrirse la herida para no perder su última sangre y se dirige hacia unas rocas elevadas para hacer sonar el cuerno de alarma.
La lucha era contra la vida y la muerte, nunca se había aferrado a la vida de esta manera, no era por él, sino por la misión.
El dolor era terrible, su sufrimiento indecible. Férreo en su misión de lograr alcanzar el punto más alto entre las rocas...Con gran esfuerzo toma el cuerno y toca. Este resuena con sus últimas fuerzas!.
En ese mismo instante todos sus compañeros toman sus espadas y el grito de batalla de los atenienses resonó e la noche...Luego, el grito de los espartanos y el entrechocar de sus espadas.El ardor de los atenienses era particular, el grito de guerra y su bravura era terrible.
El se aleja, se cubre la herida hasta que se le cierran los ojos viendo las escenas de sus compañeros venciendo...
Vió nuevamente al guerrero del desierto que emanaba una sonrisa de asentimiento, porque él había cumplido con su misión y se había transformado en un valiente...
La escena se desdibuja, luego un manto negro cubrió sus ojos y de esa forma entregó su espíritu.
Los senderos hacia la eternidad son muy extraños...Sucedió que los guerreros atenienses, que habían derrotado a sus enemigos, fueron a curarse las heridas a una aldea cercana. Entre ellos narraban, como habían vencido al enemigo, casi milagrosamente...hasta que se dan cuenta y recuerdan quien había hecho sonar el cuerno!. Se hizo un silencio profundo, dejaron de beber y reconocieron el origen del ímpetu marcial...No estaba entre ellos, era aquel que no estaba entrenado...
Fueron a buscarle para darle un entierro digno. Buscaron por el campo de batalla y los alrededores hasta que lo encontraron en el montículo mas alto. Toman su cuerpo y lo llevan en procesión hasta la aldea donde él había pasado su vida.
De pronto cuando llegan una mujer lo ve y grita que no estaba muerto, ¡¡que aún vive!!. Aún le quedaba un pequeño hálito de vida...Ella se compromete a cuidarlo!
Todos los guerreros brindaron por él y esta mujer lo fué cuidando hasta recuperar la vida. Ella era la mujer que él amaba, lo había cuidado con autentico amor...en un instante, ya recuperado, él abre los ojos, y es all ídonde se cruzan sus miradas y se entreteje un amor eterno. El ya era un valiente, la abraza y la besa sin decirle nada!
El beso fué de amor y pasión, un beso que resonó en la Eternidad!
Nuevamente miró al costado y vió al guerrero de espada de luna que sonreía y miraba discretamente a un costado...!
¡...Y así termina la historia...!
...Extraño como hacia la consumación...Al final cumple con su deber pero desde otro plano. Obra sin miedo, verdaderamente por el sentido del deber, una fuerza inconmensurable...!
La nota de su cuerno no era una nota vacía, llevaba el ímpetu de la guerra, era el mismo dios Ares, cambió el destino...!Sus compañeros lo van a buscar y logra así consumar el amor. El ya no tiene dudas, la abraza y la besa!
Fin
**********
Cuento de Conocimiento