"Una persona que confía en si misma no puede desconfiar de nadie, ni siquiera de quienes la van a engañar, ni de quienes ya la han engañado. No puede desconfiar de ellos, porque sabe que la confianza vale más que ninguna otra cosa.. Puedes engañar a una persona, ¿pero con qué?. Puedes quitarles dinero o cualquier cosa, pero quien conoce la belleza de la confianza no se molesta por tales pequeñeces. Seguirá queriéndote, confiando en ti. Y entonces ocurre un milagro: Si alguien confía realmente en ti, es imposible que lo engañes, prácticamente imposible."
"La confianza encierra su magia.¿ Cómo puede engañarte alguien en quien has confiado?, ¿cómo puede llegar tan bajo?. Si te engaña, jamás se perdonará a si mismo y lo recordará durante toda su vida.
En la conciencia humana existe un cualidad intrínseca de confianza mutua. No existe razón alguna para confiar en un desconocido, y sin embargo, lo haces. Lo elevas a un pedestal tan alto, lo valoras tanto que le resulta casi imposible caer desde tales alturas."
OSHO
Fragmento del libro
Intimidad
(La confianza en uno mismo y en otro)
************************************
Fragmento de la Película
"Los Miserables"
protagonizada por Liam Neeson
No hay comentarios:
Publicar un comentario